OPIA

Six feet beneath the moon,
King Krule

Six feet beneath the moon, King Krule

Imagen del directo de king krule live in the moon
Archi marsall en un concierto

6 Feet Beneath The Moon nos proporciona un ritmo trascendental, una melodía hermosa e inmersiva, y letras ejemplares que realmente nos hacen conectar nuestras almas humildes con la de un inglés pelirrojo, uno con un corazón verdaderamente sagrado. 

Este disco será un clásico dentro de unos años. También secretamente quiero persuadirte de que vuelvas a escuchar este álbum con la letra a tu lado. Nada ayuda más a comprender al artista que comprender cada palabra sale de su alma.

The man in the moon.

Fue en el año 2015 cuando visité por primera vez un psiquiatra, también fue en 2015 cuando escuché Six feet beneath the moon de King Krule por primera vez. Estaba en un momento de mi vida demasiado complicado y su música llenó mi alma y también la terminó de partir. No sé qué tiene, si será su música, será su voz, serán sus letras (que son pura poesía), pero te toca realmente dentro.

Su nombre real es Archy Marsall, nació en Inglaterra en el 94 y es Virgo. Sus padres eran músicos en los 70, y su hermano Jack Marsall le hace las portadas de todos sus discos y también toca en un grupo llamado Horsey que desde aquí os invito a escuchar

Empezó a escribir canciones con 8 años y con 16 lanzó su primer disco bajo el alias de Zookid. En 2013, antes de un concierto, decidió saltar al escenario como King Krule.  El nombre se debe a la pelicula de Elvis de 1958 «King Creole» («El barrio contra mí» le pusieron en español). 

Frame del live in the moon de king krule
Lonely but surrounded

Este álbum de 13 canciones nos lleva por un viaje lleno de emociones. Junto con los demás miembros de la banda que parecen maestros alquímicos creando sonidos mágicos. Con toques de jazz, hip hop o post punk, te hace llegar versos tan hirientes como preciosos. Su voz áspera y sus lamentos de hacen sentir su desesperación como si fuera la tuya.

De pequeño fue examinado por muchos problemas de salud mental en su infancia. Cuenta en una entrevista que esos exámenes hicieron mella en él; que los doctores, terapeutas y psicólogos se equivocaban todo el rato; que él los odiaba a todos; y que se escondía en su habitación durante horas y horas. En algunas de sus letras habla de problemas como la depresión y el insomnio.

Imagen de Archy Marshall
Brain leave me, can´t you see that these eyes are shut…

En 2017 publicó su segundo album The Ooz, cuatro años despues de su debut lanzó este disco en el que muestra sus rarezas, su insomnio, un mundo gris lleno de profundas canciones predominadas por la figura de una mujer. En la canción Bermondsey Bosom Left una mujer recita un poema en castellano, y en la canción Bermondsey Bosom Right su padre recita este mismo poema en inglés.

Deslizando entre suciedad
A solas pero rodeado
Un nuevo lugar en el que ahogarse
A seis pies bajo la luna
Se levantó un chupasangre
Pintaba objetos en negro y azul con proyecciones de sí mismo
Siempre fue sobre él mismo
Se sacude los adentros
Se le tuercen las tripas
Se sienta en la humareda y piensa en ella
Tú y yo contra esta ciudad de parásitos
Parásito, paraíso, parásito, paraíso

Además de de poder disfrutar de las 19 canciones que lo componen, en YouTube podemos ver su concierto en la luna. Este mini filme/concierto “grabado en la luna” está tan bien realizado que nos hace creer que estamos en el espacio y que no existe el tiempo. En esta ocasión Archy demuestra una vez más a qué canta y por qué lo hace.

Six feet beneath moon
Moonlight reflects in the pool of darker times

Siguiendo con su discografía os cuento que en el año 2020 lanzo su último álbum hasta la fecha Man Alive!

Este álbum empieza perdido entre soledad y otros vicios pero a medida que avanza King Krule encuentra esperanza en el mundo y tiene algo por lo que vivir. No tiene miedo de exponerse y reconocer que, para avanzar entre el caos, tenemos que asumir que nos necesitamos… igual este cambio se debe a que fue papá de su pequeña Marina.

Para mi, también ha habido un gran cambio y, aunque sigo visitando a mi psiquiatra, ahora no es todo negro, al menos he vuelto a soñar de nuevo.

Reproducir vídeo

Más de este autor

Entradas recientes